Axolotes Verano '23

Conoce a los axolotes de esta puesta (la autorización correspondiente fue emitida por SEMARNAT desde julio 2023)

Nuestros Axolotes
  • Están acostumbrados a consumir Pellet (43% proteína mínimo y 16% grasas) ideales para esta etapa de crecimiento. Claro, si les ofreces alimento vivo por supuesto que lo aceptarán.

    Te platico algunas de las ventajas para el nuevo dueño cuando sus axolotes consumen pellet:

  • Sin necesidad de tener un cultivo (libre de parásitos) de alimentos vivos (daphnias, pececillos, tubifex, lombrices, etc)

  • Despreocúpate de estar buscando tubifex por toda la ciudad.

  • Olvídate de estar enjuagando el tubifex (y olerlo =S ) más de una vez al día.

  • Evita el riesgo de parásitos (lerneas, etc) o infecciones que a veces vienen con el alimento vivo.

Leucísticos

Nuestros progenitores nos sorprendieron con críos de todas las coloraciones. Algunas de ellas con variantes poco vistas. Platícanos, ¿qué piensas de los leucísticos con tonalidad amarillo vs leucísticos de tonalidad regular?

Hermosos Pardos

Sabías que los axolotes Pardos conservan la coloración natural de la especie en su hábitat. Son nuestro favoritos ya que a lo largo de la vida e incluso a veces durante un mismo día muestran tonalidades diferentes de su coloración.

Dorados

El axolote dorado es la versión "albina" de un ajolote pardo, algunos ejemplares muestran alto contenido de iridósforos (los pigmentos brillosos). otros, muestran mayoritariamente su tonalidad amarilla

golden axolotl
golden axolotl
Melanos (negritos)

El exceso de pigmentación se conoce como melanismo. Cuando esta características sucede en los jaguares y leopardos les llaman panteras. Nuestros axolotes con melanismo adquieren una belleza incomparable

Albinos (rosa claro con ojo amarillo)

El albinismo, al contrario del melanismo, se caracteriza por la falta de pigmentación. Lo cual hace ver el cuerpo del ajolote con una tonalidad rosada casi blanca, sus ojitos también carecen de pigmento por lo que en algunos ejemplares se notan con brillos amarillos (iridósforos) y en otros menos comunes que además carecen de iridósforos en los ojos, estos se les notan rojos ya que se alcanzan a percibir los vasos capilares (a estos ajolotes se les conoce como Albino-melánistico)